7 TRUCOS infalibles para APRENDER a DIBUJAR
¡Hola, muy buenas! En el blog de hoy te voy a dar 7 trucos infalibles para aprender a dibujar y conectarte mejor con el mundo del arte.
Estos trucos que os voy a comentar pueden ser tanto para nuevos dibujantes como para personas que ya dibujen. Podéis ver el vídeo y si alguno de los tips que os muestro aquí os sirven pues os animo a que lo llevéis a la práctica.
Trucos para aprender a dibujar
Pues como bien sabéis hay algunos elementos importantes para poder inspirarte y sentirte bien cómodo en casa. Os voy a decir los que son fundamentales para mí:
1. Tener un espacio de trabajo adecuado para ello. Esto no quiere decir que busquéis un gran lugar para dibujar. Simplemente haz tuyo tu escritorio, límpialo, ordénalo y te sentirás mucho más cómodo. (Por ejemplo, una de las cosas que me sucedía cuando quería estudiar era que no me podía concentrar si veía toda mi mesa llena de papeles y de cosas por todas partes. Tenía que organizarlo todo para poder relajarme y conectarme con mis pensamientos. ¡Pues con el dibujo igual!)
2. Buena música de fondo. Esta parte es increíblemente prioritario. Si lo que te inspira es música clásica, música electrónica, canciones actuales, lo que sea… No hay nada mejor que ponerte tus cascos o tu altavoz para que armonice con todo el sonido ambiente.
3. Buscar imágenes de referencia. Los artistas a veces no admiten que buscan imágenes de referencia por si les dicen que están copiando o algo, pero realmente esto es un error.
Encuentra imágenes en Google
Si por ejemplo, quieres dibujar una moto, es imposible que tengas en tu cabeza cada mecanismo que tiene, las particularidades y toda su composición. Es necesario ver referencias para lograr un buen resultado.
4. Hacer bocetos previos de lo que quieres realizar. De esta forma, vamos encajando lo que queramos reflejar en el dibujo, ya sea con alguna posición de nuestro personaje o con algo más en particular.
5. Dibujar de general a específico. ¿Qué quiere decir esto? Que si lo que queremos es dibujar una estructura complicada difícil de hacer, lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en la base del dibujo.
En las formas geométricas para así luego poder dibujar en detalle. De más a menos, teniendo claro lo que queremos dibujar.
6. Usar lápices de colores para los bocetos. Te ayudará a bosquejear lo que quieres plasmar viéndose en rojo el boceto inicial, en azul se podrá ver el boceto más limpio y en lápiz negro ya veríamos lo que es el dibujo en sí. (OPCIONAL: Usar una mesa de luz para realizar el tercer paso)
7. Girar el folio cuando tenemos dificultades para dibujar algún dibujo.
¡Extras!
Dos consejos más únicamente para vosotros los que leéis el blog ✌
8. Referencia usando la cabeza del propio personaje. Para cualquier personaje que queramos dibujar en cualquier escena, tener una referencia de lo que mide usando esta medida para controlarlo es muy eficaz. Ya que puedes dibujarle sin que a veces sea muy alto, muy delgado o al contrario.
Lo que podéis hacer es dibujarlo en una hoja a parte para en función del tamaño de las cabezas saber dónde le cae la ropa, para que así cuando los tengáis que dibujar más veces ya lo tienes como referencia y no te hace falta tanto tiempo para encajarlo bien.
9. Voltear el dibujo. Con una ventana o una mesa de luz se puede ir corrigiendo esos fallos.
Pues eso es todo por ahora, aquí tenéis los 7 trucos infalibles para aprender a dibujar podéis consultar el vídeo con la explicación al completo de lo que he estado explicando por aquí:
Saluditos, nos leemos en la próxima. ¡No olvides suscribirte en mi canal de YouTube! Chauuu!!!
No Comment